43 Nº 663 esq. Dg. 77 (e/ 8 y 9)
La Plata (B1902AEA), ARG
Tel: +54 (221) 421-9587
info@oterorossi.com.ar

Requisitos para alquilar
Requisitos: para reservar un inmueble, el interesado deberá presentar la siguiente documentación:

1) Solicitud de alquiler con todos los datos completos, escritos a máquina o letra de imprenta legible.

2) Fotocopia del título de propiedad (de todas sus hojas, incluyendo la matrícula) del garante. No serán aceptadas las propiedades que estén afectadas a bien de familia, embargadas o hipotecadas. La garantía de inmuebles en sucesión o con usufructos deberá ser suscripta por todos los herederos o beneficiarios, sin excepción. No se admitirán garantías "compradas" ni lotes sin edificación. Las construcciones que no estén empadronadas deberán adjuntar el plano de las mismas.
Las propiedades que no estén ubicadas en el partido de La Plata deberán estar acompañadas por una tasación expedida por escrito por un martillero público de la zona. En ese caso, el costo de la misma será a cargo del futuro inquilino.
Si la garantía no cumpliera con alguno de estos requisitos, deberá ser reforzada con una segunda garantía, que complementará la primera. Para el caso de no conseguir una segunda garantía, la operación quedará sin efecto, pudiendo el propietario disponer libremente del inmueble y perdiendo el solicitante el importe en concepto de reserva.
Las personas jurídicas deberán presentar fotocopias del estatuto social, el acta de designación de autoridades y el acta de asamblea extraordinaria donde se las faculta para este acto.

3) Certificación de ingresos del solicitante por un monto total aproximado de tres veces el monto del alquiler.
Si es un contador quien realiza la certificación de ingresos, éste deberá certificar su firma ante el Consejo de Ciencias Económicas.

4) Certificación de ingresos del garante por un monto total aproximado de tres veces el monto del alquiler. El garante deberá estar en actividad. No podrán garantizar la locación personas jubiladas ni pensionadas.
Si es un contador quien realiza la certificación de ingresos, éste deberá certificar su firma ante el Consejo de Ciencias Económicas.