43 Nº 663 esq. Dg. 77 (e/ 8 y 9)
La Plata (B1902AEA), ARG
Tel: +54 (221) 421-9587
info@oterorossi.com.ar

Empresa
Una breve reseña de la Inmobiliaria Otero Rossi y Cía.

El 9 de abril de 1945, Dalmiro Otero Rossi inaugura sus oficinas inmobiliarias, las cuales desde entonces llevan el nombre de "Otero Rossi & Cía.". La inmobiliaria estuvo a cargo, desde su creación y hasta enero de 1975, de Dalmiro Otero Rossi (padre). A lo largo de esos años, el prestigio de la firma se fue consolidando sobre la base de su capacidad de trabajo y gestión. Así, por ejemplo, se concretaron más de 2200 remates, lo cual significó un paso determinante en la región y proyectó la urbanización y el progreso no sólo de La Plata, sino también de gran parte de la provincia de Buenos Aires.

El señor Dalmiro Otero Rossi (padre) desempeñó su tarea con esmero y dedicación como martillero del Banco Provincia, del Banco Municipal de La Plata, como miembro de la Corporación de Rematadores de Buenos Aires, de la Comisión Directiva del Jockey Club y del Club de Leones.

Desde 1975, por fallecimiento del titular, se hace cargo de la inmobiliaria su hijo, Dalmiro F. Otero Rossi, quien desde 1966 colaboraba con las labores de su padre. Él es el actual titular de la firma; trabaja desde ese entonces con dedicación de tiempo completo, desarrollando las tareas de martillero, corredor público y asesor inmobiliario de importantes empresas. En 1980 cumple, además, el cargo de Delegado por La Plata en la Corporación de Rematadores de la Provincia de Buenos Aires; y se desempeña en distintos períodos como Directivo de la Asociación de Martilleros de La Plata y del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de La Plata.

A comienzos de la década del 80 funda, junto con otras cuatro inmobiliarias, el sistema SIOC, que actualmente está integrado por 27 inmobiliarias. En el año 2012, el martillero Otero Rossi es reconocido por su trayectoria profesional por parte del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de La Plata.

Desde hace varios años, se sumó a la inmobiliaria la tercera generación de profesionales, con formación universitaria: María Rosario inició este camino, que luego continuaron Dolores y Carolina, quienes acompañan actualmente al padre en el camino del negocio de bienes raíces platense.

Algunos de los servicios brindados son: Formación y Administración de Fideicomisos, Desarrollos urbanos y comerciales, Alquileres garantizados, Comercialización de campos y Área de Proyectos: loteos y emprendimientos.

En la actualidad, la firma continúa con la premisa histórica de brindar un servicio de excelencia, manteniendo una relación personalizada con cada uno de sus clientes. El objetivo principal de la firma fue y sigue siendo su total satisfacción en base al respeto y la transparencia de las operaciones.

Imágenes de la inmobiliaria
foto empresa
foto empresa
foto empresa
foto empresa